{"id":149,"date":"2020-01-07T12:31:18","date_gmt":"2020-01-07T12:31:18","guid":{"rendered":"http:\/\/jewelry-store.dv.themerex.net\/?p=93"},"modified":"2020-05-11T18:45:50","modified_gmt":"2020-05-11T18:45:50","slug":"calendario-fiscal","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.carballoasesores.es\/new\/calendario-fiscal\/","title":{"rendered":"Calendario fiscal para las declaraciones a presentar en los meses de enero, febrero y marzo de 2020"},"content":{"rendered":"<p><strong>Atenci\u00f3n:<\/strong>\u00a0La presentaci\u00f3n de las autoliquidaciones de impuestos con domiciliaci\u00f3n bancaria deber\u00e1 realizarse como m\u00e1ximo 5 d\u00edas antes del vencimiento.<\/p>\n<h4>Del 1 al 20 de enero de 2020<\/h4>\n<ul>\n<li>Modelo 111 \u2013 Declaraci\u00f3n e ingreso de las\u00a0<strong>retenciones efectuadas al personal y profesionales<\/strong>\u00a0durante el cuarto trimestre de 2019.<\/li>\n<li>Modelo 115 \u2013 Declaraci\u00f3n e ingreso de las\u00a0<strong>retenciones<\/strong>\u00a0efectuadas durante el cuarto trimestre de 2019 procedentes del\u00a0<strong>arrendamiento de inmuebles<\/strong>\u00a0urbanos.<\/li>\n<li>Modelo 123 \u2013 Declaraci\u00f3n e ingreso de las\u00a0<strong>retenciones<\/strong>\u00a0efectuadas durante el cuarto trimestre de 2019 procedente de los\u00a0<strong>rendimientos de capital mobiliario<\/strong>.<\/li>\n<li>Para \u201cGrandes Empresas\u201d Declaraci\u00f3n e ingreso correspondiente al\u00a0<strong>mes de diciembre de 2019<\/strong>\u00a0de:<br \/>\n\u00b7 Modelo 123 \u2013 Retenciones efectuadas por rendimientos del capital mobiliario.<br \/>\n\u00b7 Modelo 115 \u2013 Retenciones efectuadas procedentes del arrendamiento de inmuebles urbanos.<br \/>\n\u00b7 Modelo 111 \u2013 Retenciones efectuadas al personal y profesionales.<\/li>\n<li>Modelo 210 \u2013 Impuesto sobre la renta de no residentes cuarto trimestre de 2019, autoliquidaci\u00f3n con importe a ingresar en relaci\u00f3n con las rentas cuya fecha de devengo est\u00e9 comprendida en el trimestre natural anterior (excepto ganancias derivadas de transmisiones de inmuebles cuyo plazo es de tres meses una vez transcurrido el plazo de un mes desde la fecha de la transmisi\u00f3n del inmueble).<\/li>\n<\/ul>\n<h4>Del 1 al 30 de enero de 2020<\/h4>\n<ul>\n<li>Modelo 303 \u2013 Declaraci\u00f3n e ingreso de I.V.A. correspondiente al\u00a0<strong>mes de diciembre de 2019\u00a0<\/strong>para \u201cGrandes Empresas\u201d y aquellas acogidas al REDEME.<\/li>\n<li>Modelo 303 \u2013 Declaraci\u00f3n e ingreso del<strong>\u00a0I.V.A.<\/strong>\u00a0correspondiente al cuarto trimestre de 2019.<\/li>\n<li>Modelo 390 \u2013 Declaraci\u00f3n\u00a0<strong>Resumen Anual de IVA<\/strong>\u00a0ejercicio 2019.<\/li>\n<li>Modelo 130 \u2013 Declaraci\u00f3n e ingreso del cuarto\u00a0<strong>Pago a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las personas f\u00edsicas<\/strong>\u00a0correspondiente al ejercicio 2019.<\/li>\n<li>Modelo 349 \u2013 Declaraci\u00f3n recapitulativa de operaciones intracomunitarias, correspondiente al\u00a0<strong>cuarto trimestre (o a\u00f1o 2019) o al mes de diciembre de 2019<\/strong>.<\/li>\n<\/ul>\n<h4>Hasta el 31 de enero de 2019<\/h4>\n<ul>\n<li>RES\u00daMENES ANUALES DE RETENCIONES EJERCICIO 2019:<br \/>\n\u00b7 Modelo 180 \u2013 Declaraci\u00f3n Resumen Anual de retenciones efectuadas procedentes del arrendamiento de inmuebles urbanos.<br \/>\n\u00b7 Modelo 190 \u2013 Declaraci\u00f3n Resumen Anual de retenciones efectuadas al personal y profesionales.<br \/>\n\u00b7 Modelo 193 \u2013 Declaraci\u00f3n Resumen Anual de retenciones efectuadas por Rendimientos Capital mobiliario.<\/li>\n<li>Modelo 184 \u2013 Declaraci\u00f3n informativa de Entidades en R\u00e9gimen de Atribuci\u00f3n de Rentas correspondiente al ejercicio 2019.<\/li>\n<li>IVA: Solicitud de aplicaci\u00f3n del porcentaje provisional de deducci\u00f3n distinto del fijado como definitivo en el a\u00f1o precedente. (sin modelo).<\/li>\n<li>Modelo 303 y 322. Opci\u00f3n o revocaci\u00f3n de la aplicaci\u00f3n de la prorrata especial, para actividades en curso: presentaci\u00f3n de la autoliquidaci\u00f3n del \u00faltimo per\u00edodo hasta el 30 de enero del a\u00f1o siguiente.<\/li>\n<\/ul>\n<h4>Del 1 al 20 de febrero de 2020<\/h4>\n<ul>\n<li>Para \u201cGrandes Empresas\u201d Declaraci\u00f3n e ingreso correspondiente al\u00a0<strong>mes de enero de 2020<\/strong>\u00a0de:<br \/>\n\u00b7 Modelo 123 \u2013 Retenciones efectuadas por rendimientos del capital mobiliario.<br \/>\n\u00b7 Modelo 115 \u2013 Retenciones efectuadas procedentes del arrendamiento de inmuebles urbanos.<br \/>\n\u00b7 Modelo 111 \u2013 Retenciones efectuadas al personal y profesionales.<\/li>\n<li>Modelo 349 \u2013 Declaraci\u00f3n recapitulativa de operaciones intracomunitarias, correspondiente al\u00a0<strong>mes de enero de 2020<\/strong>.<\/li>\n<\/ul>\n<h4>Hasta el 2 de marzo de 2020<\/h4>\n<ul>\n<li>Modelo 303 \u2013 Declaraci\u00f3n e ingreso de I.V.A. correspondiente al\u00a0<strong>mes de enero de 2020<\/strong>\u00a0para \u201cGrandes Empresas\u201d y aquellas acogidas al REDEME.<\/li>\n<li>Modelo 347 \u2013 Declaraci\u00f3n anual, ejercicio 2019, de Operaciones con Terceros.<\/li>\n<li>Declaraci\u00f3n censal de opci\u00f3n o renuncia para el c\u00e1lculo de los pagos fraccionados sobre la parte de base imponible del per\u00edodo de los tres, nueve u once meses de cada a\u00f1o natural. Mod. 036.<\/li>\n<\/ul>\n<p>Para aquellas entidades cuyo ejercicio contable no coincida con el a\u00f1o natural la opci\u00f3n o renuncia se ejercer\u00e1 en los primeros dos meses de cada ejercicio o entre el inicio del ejercicio y el fin del plazo para efectuar el primer pago fraccionado, si ese plazo es inferior a dos meses.<br \/>\n<em>S\u00f3lo para sociedades mercantiles.<\/em><\/p>\n<h4>Hasta el 20 de marzo de 2020<\/h4>\n<ul>\n<li>Para \u201cGrandes Empresas\u201d Declaraci\u00f3n e ingreso correspondiente al\u00a0<strong>mes de febrero de 2020<\/strong>\u00a0de:<br \/>\n\u00b7 Modelo 123 \u2013 Retenciones efectuadas por rendimientos del capital mobiliario.<br \/>\n\u00b7 Modelo 115 \u2013 Retenciones efectuadas procedentes del arrendamiento de inmuebles urbanos.<br \/>\n\u00b7 Modelo 111 \u2013 Retenciones efectuadas al personal y profesionales.<\/li>\n<li>Modelo 349 \u2013 Declaraci\u00f3n recapitulativa de operaciones intracomunitarias, correspondiente al\u00a0<strong>mes de febrero de 2020<\/strong>.<\/li>\n<\/ul>\n<h4>Hasta el 30 de marzo de 2020<\/h4>\n<ul>\n<li>Modelo 303 \u2013 Declaraci\u00f3n e ingreso de I.V.A. correspondiente al\u00a0<strong>mes de febrero de 2020<\/strong>\u00a0para \u201cGrandes Empresas\u201d y aquellas acogidas al REDEME.<\/li>\n<\/ul>\n<h4>Hasta el 31 de marzo de 2020<\/h4>\n<ul>\n<li>Modelo 720 \u2013 Declaraci\u00f3n informativa sobre bienes y derechos en el extranjero, ejercicio 2019.<\/li>\n<\/ul>\n<h4>Formas de presentaci\u00f3n de las declaraciones<\/h4>\n<ol>\n<li><strong>Impreso generado mediante el servicio de impresi\u00f3n de la sede electr\u00f3nica<\/strong>\u00a0de la Agencia\u00a0Tributaria (pre-declaraci\u00f3n impresa obtenida exclusivamente por Internet).<\/li>\n<li><strong>Electr\u00f3nica por internet<\/strong>, con DNI electr\u00f3nico; con sistema de firma electr\u00f3nica avanzada con certificado electr\u00f3nico; con sistema de firma con clave de acceso con PIN 24 horas; o con n\u00famero de referencia.<\/li>\n<li><strong>Soporte directamente legible por ordenador<\/strong>\u00a0(DVD-R o DVD+R).<\/li>\n<\/ol>\n<p><strong>Ser\u00e1 obligatoria la presentaci\u00f3n de todas las declaraciones por internet con certificado electr\u00f3nico para todas las S.A. y S.L.<\/strong>\u00a0y todos los\u00a0<strong>contribuyentes adscritos a las Unidades de Gesti\u00f3n de Grandes Empresas<\/strong>.<\/p>\n<p>RECUERDEN que las personas f\u00edsicas disponen del DNI electr\u00f3nico, del certificado electr\u00f3nico, o de una nueva herramienta de presentaci\u00f3n basada en un sistema de firma electr\u00f3nica no avanzada denominado PIN 24 horas.<\/p>\n<hr \/>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Atenci\u00f3n:\u00a0La presentaci\u00f3n de las autoliquidaciones de impuestos con domiciliaci\u00f3n bancaria deber\u00e1 realizarse como m\u00e1ximo 5 d\u00edas antes del vencimiento. Del 1 al 20 de enero de 2020 Modelo 111 \u2013 Declaraci\u00f3n e ingreso de las\u00a0retenciones efectuadas al personal y profesionales\u00a0durante el cuarto trimestre de 2019. Modelo 115 \u2013 Declaraci\u00f3n e ingreso de las\u00a0retenciones\u00a0efectuadas durante el cuarto trimestre de 2019 procedentes&hellip;<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":[],"categories":[18,15],"tags":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.carballoasesores.es\/new\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/149"}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.carballoasesores.es\/new\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.carballoasesores.es\/new\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.carballoasesores.es\/new\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.carballoasesores.es\/new\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=149"}],"version-history":[{"count":4,"href":"https:\/\/www.carballoasesores.es\/new\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/149\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":1640,"href":"https:\/\/www.carballoasesores.es\/new\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/149\/revisions\/1640"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.carballoasesores.es\/new\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=149"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.carballoasesores.es\/new\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=149"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.carballoasesores.es\/new\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=149"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}